Ratatouille: Un poquito de historia

¡Cualquiera puede cocinar!


¡CUALQUIERA PUEDE COCINAR!

Un poquito de historia


¿Qué significa Ratatouille?


 La ratatouille es una especialidad  de la región francesa  hecha con diferentes hortalizas y originaria de la ciudad de Niza y más en general de la región de Provenza ( Sureste de Francia.
Pero, ¿ que significa realmente ratatouille? Su nombre completo proviene etimológicamente de dos verbos francés tatouiller y ratouiller, que tienen su origen en el verbo touiller que significa “ remover” , que es la operación que se realiza al elaborar este plato.

Ratatouille

Se trata Se trata de un plato vegetariano resultante de guisar en aceite de oliva unas hortalizas que se pueden cocinar todas juntas o por separado.



Por regla general se incluye siempre tomates, ajo,pimientos,cebollas, calabacín y berenjenas en proporciones variables. Además, se puede añadir el bulbo del hinojo cortado, lo que aromatiza más al plato. Como aromatizador se suelen emplear además diversas mezclas de hierbas como tomillo, romero, albahaca, orégano, entre otros, las llamadas hierbas provenzales. Como muchos platos de verduras en salsa, suelen adquirir mejor sabor si se dejan reposar algún tiempo o si se recalientan. El plato puede quedar en el refrigerador durante varios días.
- Es un plato frecuente en los meses calurosos del verano en Francia. Se sirve solo, acompañado de pan (a veces croûtons), arroz, cuscús o patatas o muy frecuentemente como guarnición de algún plato de carneo pescado. Se puede servir frío o caliente, al gusto del comensal. A veces se emplea la ratatouille como relleno o acompañamiento de la tortilla francesa.

15 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Per quien chingados invento el ratatuil? >:v

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Pero porque ratatouille, suena como a rata y a mandril, ratamandril!!!!! :)

    ResponderEliminar
  5. Y cual es la historia, describes el palto.

    ResponderEliminar
  6. Amo esta peli. La conoci gracias a mi novia.

    ResponderEliminar
  7. Quien invento en plato famoso de Francia

    ResponderEliminar
  8. Delicioso plato económico y super sano

    ResponderEliminar