Ratatouille: Argumento

¡Cualquiera puede cocinar!


¡CUALQUIERA PUEDE COCINAR!

Argumento



Argumento

Argumento de la película



Remy es una rata que vive en el ático de una casa francesa con su hermano Émile y una gran colonia de ratas cuyo líder es su padre Django. Remy, quien posee un gran sentido del olfato y del gusto, pretende hacer realidad su sueño y ser un gran chef en la cocina. Un día la inquilina de la casa donde las ratas habitaban, se dio cuenta de su existencia y hecho a todas las ratas que acabaron en la alcantarilla. Todas menos Remy que no consiguió integrarse al grupo y se perdió.
Remy, animado por el espectro de Gusteau, consiguió entrar dentro del restaurante donde Gusteau era el dueño. Allí, observa a Alfredo Linguini, quien comenzó a trabajar como lavaplatos para Skinner, el chef principal y socio de Gusteau. Linguini tira accidentalmente ingredientes al azar y  Remy al verlo, cae dentro de la cocina y modifica los ingredientes de la sopa. Antes de que Skinner descubriera la presencia de la rata, Linguini logra capturar a Remy.
Colette, la única mujer en la cocina, convence a Skinner de no despedir a Linguini, pues cree que él es el que elaboró la sopa. Linguini se lleva a Remy a casa ya que el fue quien hizo la sopa y ambos a partir de ese momento se coordinan para poder llegar a ser grandes chef. La exitosa pareja logra superar los retos de Skinner, quien sospechando del talento de Linguini, descubre que es verdaderamente el hijo de Gusteau y que heredará el restaurante, arruinando sus planes de usar el nombre de Gusteau en una línea de comida congelada.
Linguini gracias a Remy descubre los documentos que indican que el restaurante era de su padre y gracias a ellos despide a Skinner y se queda con el control del restaurante. Linguini y Colette entablan una relación amorosa. Remy mientras tanto entra en contacto con su colonia a la que alimenta con comida de la despensa. Su padre le advierte que el contacto entre humanos y ratas no es bueno, y que no va a buen camino pero Remy no hace caso de las palabras de su padre.
Gracias al éxito del restaurante, reciben la visita de Antón Ego. Bajo la presión de la visita de Ego, Linguini discute con Remy, y este en sed de venganza, reúne a toda su colonia para asaltar la despena del restaurante. Linguini descubre al grupo de ratas y las expulsa del restaurante incluido a Remy que es capturado por Skinner. Gracias a la ayuda de su padre y su hermano, Remy logra salir de la jaula y regresar a la cocina junto a Linguini, quien pide perdón a la rata. Llego el día de la visita de Ego, quien queda sorprendido por el plato, tanto es así, que le hace recordar sabores de su niñez y solicita ver al chef. Linguini y Colette esperan que los demás clientes salgan del restaurante para presentarle a la rata Remy. Al día siguiente, Ego escribe una emotiva reseña, declarando a Remy el «mejor chef de Francia».
En el desenlace, el restaurante de Linguini es cerrado y Ego pierde toda su credibilidad como especialista gastronómico. Sin embargo la pareja formada por Linguini y Colette junto con Ego, fundan un restaurante donde Remy continuo cocinado con gran éxito.
 

Elaboración propia