Ratatouille: Retos por superar

¡Cualquiera puede cocinar!


¡CUALQUIERA PUEDE COCINAR!

Retos por superar

Se nos presenta un ratón que tiene especialmente desarrollados los sentidos del olfato y el gusto, y por tanto, pretende ser cocinero. Pero su principal problema es que por el hecho de ser un ratón, al principio todos cuando lo ven lo quieren matar.

Para alcanzar su sueño se pierde de su familia por las alcantarillas de la ciudad, logrando encontrar el local de Gusteau, el chef que le ha enseñado a creer en mismo.

Una vez en este local, se le presenta el problema de cómo puede desarrollar su dotes de cocinero.Consigue la ayuda de un joven empleado, llamado Lingüini que resulta ser el dueño del local en el que se da la historia, pero esto es descubierto por Remy, y ocultado por Skinner, que pretendía quedarse con el restaurante.

Lingüini y Remy se convierten en amigos, pero surge un problema entre ellos.
Remy sintiéndose despreciado por Lingüini y, pensando que él era como todos los humanos, decide robar en el local. Más tarde, se arrepiente de haberlo hecho pero Lingüini se da cuenta de que había intentado robarle y lo despide del restaurante.
 
Como este ratón era el encargado de realizar las comidas y ya no estaba, el chico se encuentra con una dificultad ya que él no sabía hacerlas.

Todos los trabajadores en la cocina, al percatarse de esto, lo abandonaron dejándolo solo en el peor momento. Entonces llega este pequeño ratón para ayudarlo, demostrándole que estaba arrepentido. Pero sólo se encuentran ellos dos ante muchas mesas a las que servir, especialmente les preocupaba el gran crítico Ego. Pero en este momento, llega la familia de Remy y los ayudan a servir todas las mesas, consiguiendo dejar a los clientes totalmente satisfechos y sobre todo al crítico más temido, que al final reconoció que este ratón era el creador de un fantástico plato de comida llamado Ratatouille y, Remy consiguió demostrar que cualquiera puede cocinar como decía Gusteeau.

Elaboración propia