Ratatouille: Personajes e intenciones de los mismos

¡Cualquiera puede cocinar!


¡CUALQUIERA PUEDE COCINAR!

Personajes e intenciones de los mismos



Rémy: Rémy, el protagonista, tiene el gusto y el olfato muy desarrollados y su única ilusión es llegar a ser cocinero y no dedicarse a ser catador de basura. La motivación la encuentra cuando ve por la tele al chef Auguste Gusteau, un chef con cinco estrellas, el cual, siempre dice que cualquiera puede cocinar. Es la inspiración de Rémy.

Alfredo Lingüini: es un chico tímido que entra a trabajar en el restaurante como limpiador y ayudante, su principal objetivo en la vida es encontrar un trabajo, y gracias a que es el hijo de Gusteau, entra a trabajar en el restaurante. Pero su vida cambia cuando, por accidente creen que él ha realizado la sopa que después todos quieren en el restaurante, con este subidón de autoestima, Lingüini se convierte en una persona más segura y decidida. Gracias a Rémy consigue convertirse en un cocinero de éxito. Colette y Lingüini se enamoran y surgen conflictos entre la amistad de Rémy y Lingüini.

Colette: Colette es una cocinera más del restaurante y su meta es destacar como mujer y que nadie le quite el mérito por las cosas que hace, tiene mucho carácter y sus motivaciones en la primera parte de la historia es ayudar a Lingüini para que el restaurante siga adelante, aunque los dos se acaban enamorando, ella solo quiere ayudar a Lingüini.

Skinner: Es un ser arrogante, de baja estatura y con un aspecto siniestro. Tras la muerte del padre de Linguini, se encarga del timón del restaurante e intentara hacer todo lo posible para que su hijo no se entere de ello.   Skinner es el chef del restaurante desde que el antiguo chef Auguste murió, sus intenciones son quedarse con todo el restaurante y convertir la imagen de Gusteau en publicidad de comida basura de todas las nacionalidades. Su objetivo es que Lingüini fracase y pierda el derecho a quedarse con el restaurante.

Anton Ego: Crítico gastronómico severo y muy exigente. Una opinión suya puede hacer que tu negocio se vaya a pique o por el contrario se convierta en uno de los más famosos de todo París.

Django: Es el padre de Rémy, no quiere saber nada acerca de los humanos e intenta en todo momento romper la amistad que tiene su hijo con Luiguini. Su objetivo es hacer ver a su hijo que la vida de una rata se rige haciendo lo que ellos hacen, comiendo basura y sin dedicarse a otra cosa. Aunque finalmente este se da cuenta de que Lingüini no es como los demás humanos y que la amistad que tiene con su hijo es verdadera.

Auguste Gusteau: Fue el dueño del restaurante antes de su muerte. Acompaña al amigo de su hijo, Rémy,  en forma de espectro y le sirve de inspiración dentro de la cocina proporcionándole distintos consejos. Su objetivo es hacer ver a Rémy que si el quiere dedicarse a la cocina, puede, porque cualquiera puede cocinar. Acompaña a la rata en su historia aconsejándolo y no dejando que se rinda. Es el gran apoyo de Rémy.


Émile: Es el hermano de Rémy, una rata glotona que se come todo lo que se encuentra por delante. Ayuda a su hermano a degustar distintos platos que el prepara.

 
 
Elaboración propia